jueves, 15 de noviembre de 2007

GIMP



Las clases del 13 y 15 de Noviembre las empleamos en utilizar este programa,
¿Para que sirve?

Lee lo que te presentamos a continuación...

GIMP es un programa de edición de imágenes libre y gratuito. Existen versiones totalmente funcionales para Windows, para Mac OS Xy para otros sistemas operativos, haciéndolo el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos. Se le puede considerar como la alternativa más firme para Photoshop, aunque posee una interfaz muy diferente.
GIMP sirve para procesar gráficos y fotografias digitales. Los usos típicos incluyen la creación de gráficos y logos, el cambio de tamaño y recorte de fotografías, el cambio de colores, la combinación de imágenes usando un paradigma de capas, la eliminación de elementos no deseados de las imágenes y la conversión entre distintos formatos de imágenes. También se puede utilizar el GIMP para crear imágenes animadas sencillas.
GIMP lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, entre ellos jpg, bitmap, gif, png, pcx, tiff, y los de Photoshop, ademas de poseer su propio sistema de almacenamiento de ficheros, xfc.
Posee varias herramientas de selección (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica por color), herramientas de pintado como pincel, brocha, aerógrafo, relleno, etc...Posee herramientas de modificación de escala, de inclinación, de deformación. Posee también herramientas de manipulación de texto. Dispone también de muchas herramientas para la modificación de los colores. También posee un menu con un catálogo de efectos y tratamientos de las imágenes. También posee capas, canales, caminos y distintos tipos de brochas que permiten combinar imágenes de muchas maneras diferentes.



En clase utilizamos este programa y gracias a él pudimos modificar imágenes, elimar elementos de imágenes, solapar imágenes, hacer gifs animados... Una de las actividades que tuvimos que realizar fue buscar una imágen en internet, eliminarle el fondo e insertarla dentro de otra imágen.
Nosotras, en concreto, buscamos un pulpo y lo insertamos en un fondo que correspondía con un fondo de mar. el resultado fue el siguiente:






IMÁGEN SIN MODIFICAR











IMÁGEN MODIFICADA









¿CÓMO LO HICIMOS?

Pinchando en: Opciones, seleccionar regiones continuas, editar copiar, editar pegar. Despues pinchamos en capas y añadimos el pulpo al fondo.

Es importante que lo guardemos como .xcf.

No hay comentarios: