martes, 27 de noviembre de 2007

HOT POTATOES



¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE ESTE PROGRAMA?

Hot Potatoes es un conjunto de varias herramientas para elaborar contenidos digitales. Estas herramientas permiten elaborar ejercicios interactivos de tipo página Web y de diferentes modalidades. Los ejercicios generados son páginas Web estándar que utilizan código XHTML 1.1 para la visualización, y JavaScript para la interactividad. Estos estándares W3C son soportados por todos los navegadores modernos. Se pueden crear ejercicios en cualquier idioma, o en una mezcla de idiomas.

No es necesario saber nada sobre XHTML o JavaScript para utilizar los programas. Todo lo que se necesita hacer es introducir los datos -- textos, preguntas, respuestas, etc. -- y los programas crearán automáticamente las páginas Web. Además, los programas están diseñados para que se puedan personalizar casi todas las características de las páginas.


TIPOS DE ACTIVIDADES QUE PODEMOS HACER CON ESTE PROGRAMA...



1) JCloze plantea actividades de texto, en las que el alumno/a deberá completar determinadas palabras escondidas.
2) JCross con este programa crearemos crucigramas. Necesitamos una serie de palabras y sus definiciones.
3) JMatch se trata de ejercicios de relacionar elementos de una columna con los de otra.
4) JMix se trata de un programa que produce ejercicios de ordenar. Pueden ser de ordenar palabras o grupos de palabras para formar una frase, o también ordenar letras para formar una palabra.
5) Con JQuiz podemos crear pruebas tipo test, con un número indeterminado de preguntas.



En clase tuvimos que realizar actividades con este programa, podrás ver las que realizamos nosotras pinchando en el siguiente enlace:
http://www.freewebs.com/carolinadebenito/hotpotatoes.htm


¿Dónde puedo encontrar más actividades Hot Potatoes? Pincha aquí.

No hay comentarios: